chulius

¿Alguna vez se han cansado de hacer lo mismo todos los días? Es un sentimiento común y corriente que todos experimentan en algún momento. No importa si es la actividad que más les gusta, un descanso siempre cae bien de vez en cuando. En la música sucede lo mismo y es muy fácil que un músico, después de estar un buen rato en una banda, sienta la necesidad de buscar algo diferente.

A veces algunos terminan experimentando con otras artes, otros buscan sus propios negocios, pero la mayoría deciden crear proyectos alternos y paralelos a la banda que los llevó a la fama. Ahí es donde entra Julio Briceño, mejor conocido como el vocalista, fundador y líder de Los Amigos Invisibles. Después de años a la cabeza de una de las bandas más importantes de Venezuela, Briceño decidió que quería experimentar otros sonidos que no necesariamente irían bien con el funk tropical de Los Amigos Invisibles. Esa necesidad lo llevó a crearse una nueva identidad, una en la que podía empezar desde cero.

Así surgió Chulius & The Filarmónicos, un proyecto en el que Briceño navega extensamente en los terrenos de la electrónica pero que mantiene ese toque sensual y gusto por la música bailable que lo hizo famoso en un principio. Chulius & The Filarmónicos publicó su primer álbum de estudio a finales del año pasado y aunque el disco fue producido solamente por Briceño, decidió incorporar a un par de invitados para darle extra sabor al disco, entre ellos Gil Cerezo de Kinky y la banda Elastic Bond.

El resultado es una colección de canciones para bailar en cualquier situación. Un disco listo para las pistas de baile pero con tintes electrónicos que lo distinguen de todo lo que Briceño había hecho anteriormente. Actualmente Briceño se encuentra de gira con Los Amigos Invisibles, pero aprovecha cada rato de tiempo libre para adelantar un segundo álbum de Chulius & The Filarmónicos. Así que suban el volumen y pónganse sus mejores zapatos porque podemos ver mucho baile en el futuro inmediato.

Escuchen más música de Chulius & The Filarmónicos en el canal de Fill Indie Blanks de Sony Music Unlimited.