ruta-cc-13

¿Están listos para el Corona Capital 2013? Como saben, estamos a muy pocos días de la cuarta edición de este festival que año con año trae a México los actos más emocionantes de nivel internacional. Sin duda alguna, este año el el cartel es uno de los más excitantes, con más de 50 bandas que electrizarán cada uno de los cuatro escenarios que se posarán sobre la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una de las etapas que inyectan adrenalina antes del festival, es la selección de bandas y horarios. Para muchos, son conflictivos e implican sacrificar uno o más actos, siempre con la incertidumbre de haber tomado la decisión correcta. No se preocupen. Hemos preparado una ruta crítica para los dos días del festival, con las bandas que no se pueden perder, y para que saquen el mejor provecho del cartel.

Sábado 12

2:00 pm » Quadron
Únicamente se perderán a Nostalghia, la adición más reciente al cartel.

2:40 pm » Robert DeLong
Aquí experimentarán la primera gran fiesta en el festival.

3:20 pm » IO Echo
Se perderán a The Postelles y a Danny Brand. Sin embargo, IO Echo han llamado la atención de miles en varios festivales, como Coachella y Lollapalooza.

4:00 pm » Palma Violets
No se pueden perder a una de las nuevas bandas de garage rock de las que todos hablan en Inglaterra. Se perderán solo a MS MR y a Nguzunguzu.

5:05 pm » Peace
Los recomendamos en diciembre pasado como parte de nuestras Bands to Watch 2013, y finalmente vendrán a México. Su debut en nuestro país es imperdible. Se perderían a Kurt Vile & the Violators y a The Dandy Warhols, ambos ya han ofrecido conciertos en México.

6:10 pm » White Lies
Con tal de ver el glorioso regreso de estos divertidos ingleses a nuestro país, valdrá la pena perderse a TOY (protegidos de The Horrors) y a Imagine Dragons (seguro regresan pronto).

7:00 pm » Travis
El público mexicano ama a estos escoceses, y viceversa. La emoción de esta presentación será memorable, perfecta para el primer atardecer del festival.

7:45 pm » Dinosaur Jr.
Se perderían a The xx (después de este festival, les quedaría bien regresar a un foro más grande), pero pocas cosas compiten con la oportunidad única e irrepetible de ver el debut de J Mascis y compañía en México.

9:20 pm » Phoenix
Se perderán el show de The Crystal Method, pero no se preocupen, habrán toneladas de energía en el concierto que marcará el regreso triunfal de los franceses a México.

10:30 pm » deadmau5
¿Fiesta? El escenario Corona será el lugar indicado y la euforia estará hasta el cielo con el impresionante show visual de Joel Thomas Zimmerman, que miles de mexicanos han esperado ver por años. Se perderían de M.I.A, pero confiamos en que reafirmará su nombre con los mexicanos para afianzar su pronto regreso.

11:30 pm » Blondie
El cierre perfecto para el primer día de actividades: emotivo, nostálgico, perfecto para cantar himnos de pop rock generacionales. No se perderán de nadie más.

Domingo 13

1:45 pm » Deap Vally
El primer sacrificio: se perderían de Ice Age, tremenda banda danesa de punk, pero el potente rock de Lindsey y Julie quedará perfecto para el inicio del segundo día del festival.

2:45 pm » Jake Bugg
Se perderían un poco de DJ Harvey, The Black Angels y Perfume Genius. Pero Jake Bugg es hoy una de las más grandes promesas a nivel mundial. Llegará a México después de conquistar festivales europeos y norteamericanos, pocos meses antes de lanzar su segundo álbum de estudio.

3:45 pm » Portugal. The Man
Su nuevo disco lo produjo Danger Mouse, quien revitalizó su sonido, incluso en vivo. Solo se perderían a Gary Clark Jr.

4:30 pm » Capital Cities
Sin duda, será una presentación alegre y enérgica, perfecta para una tarde soleada de festival de música con los amigos. Se perderán de la presentación de Mueran Humanos, pero no se preocupen, darán algunas presentaciones en la ciudad días después del festival.

5:10 pm » Jimmy Eat World
Miles de fans han esperado la llegada de esta icónica banda de pop punk a México, un suceso que difícilmente se repetirá. Es probable que Matt & Kim regresen a nuestro país en otra oportunidad.

6:10 pm » Miles Kane
No se pueden perder esta presentación en su totalidad. Si Alex Turner de Arctic Monkeys sube al escenario para reunir a The Last Shadow Puppets, valdrá la pena haberse perdido a Stereophonics y parte de Fuck Buttons.

7:00 pm » Vampire Weekend
Se perderían a fun: es una banda de un hit con el que seguro cerrarán su presentación (además, ya vinieron a México este año). Ezra Koenig y compañía darán un show alegre y jovial, en el que escucharemos todos los clásicos de la divertida banda.

7:40 pm » Savages
Los fans del post punk a la Joy Division no se pueden perder a este cuarteto de chicas inglés, que lanzó uno de los mejores álbumes debut este año.

8:00 pm » The Breeders
Pero los fans del rock noventero, y de los Pixies, no querrán perderse esta histórica presentación que imposiblemente se repetirá en México, o en otra ciudad del mundo. Es un empate técnico con Savages.

8:40 pm » Arctic Monkeys
Es la banda que todos quieren ver en este festival, de acuerdo con sus propios votos en nuestro micro sitio. Es difícil decirles que se perderían el regreso de Sigur Rós a nuestro país, quienes tienen una deuda con los mexicanos. Pero prenderemos nuestra veladora para que los islandeses regresen próximamente.

10:30 pm » Queens of the Stone Age
Se perderían de Grimes, pero Josh Homme y compañía nunca han pisado tierras mexicanas, y se trata de la banda de rock que tienen que ver este año.

11:40 pm » Giorgio Moroder
Una leyenda del disco para cerrar la cuarta edición del festival, con paso libre: no se perderían de nadie. ¡A bailar!

Recuerden que estas son nuestras recomendaciones para cada día del festival. No olviden que la última palabra sobre cómo disfrutar de todas las bandas es suya, así que abajo les compartimos los horarios completos del Corona Capital 2013.

Horarios sábado:

horarios-cc-13-sabado

Horarios domingo:

horarios-cc-13-domingo