Gus Unger-Hamilton / Foto: Daniel Patlán

Gus Unger-Hamilton / Foto: Daniel Patlán

Hace unas semanas alt-J visitó México para dar dos shows sold-out en el Plaza Condesa. Previo al soundcheck de su segundo concierto platicamos con Gus Unger-Hamilton (tecladista de la banda) y entre otras cosas nos compartió sus cinco canciones perfectas para estudiar. Gus (así como los demás integrantes de alt-J) son egresados de la Universidad de Leeds, él estudió Literatura Inglesa, mientras que los demás Arte. Con motivo del regreso a clases les compartimos este playlist con cinco piezas que los ayudarán a concentrarse mejor mientras leen o estudian. Aquí pueden leer nuestra entrevista completa con Gus Unger-Hamilton.

“Me cuesta mucho trabajo estudiar o leer cuando la música tiene letras, así que prefiero algo instrumental. Voy a buscar en mi playlist para leer cuáles son mis favoritas para hacer esta lista (Gus se tomó su tiempo y mientras escogía las mejores, nos contó que a él le gusta mucho leer con música de fondo. Es algo que suele hacer muy seguido). ¡Ya están! Son estas: ‘Panoramic’ de Lusine, ‘Meet Me in the Ambulance’ de Dam Mantle, ‘Knee Deep in a North Sea’ by Portico Quartet, cualquier cosa de Steve Reich y Nick Drake. Este es trampa porque sí tiene letras pero su voz es como un instrumento más y no te desconcentra.”

Gus Unger-Hamilton X Daniel Patlán

Gus Unger-HamiltonXDaniel Patlán


Gus Unger-Hamilton / Foto: Daniel Patlán

Gus Unger-Hamilton / Foto: Daniel Patlán

Lean nuestra entrevista completa con Gus Unger-Hamilton aquí y lean la reseña de su primer concierto en la Ciudad de México aquí.