Queens of the Stone Age en el 2013.

Queens of the Stone Age en el 2013.

Desde hace años Queens of the Stone Age es una de las bandas más solicitadas por la audiencia mexicana. Cada que un festival se acercaba la banda de Josh Homme era una de las más solicitadas y durante un breve momento apareció en el sitio del Vive Latino. Finalmente las plegarias fueron escuchadas y llegó el momento de emocionarnos, Queens of the Stone Age vendrá al Corona Capital 2013. Por eso enlistamos diez canciones que queremos escuchar en su debut mexicano:

“Feel Good Hit of the Summer”

El tema principal de Rated R y en muchos aspectos la base de todo el disco. Un glorioso tributo a los vicios de Homme que se presenta en forma de una de las canciones más agresivas y frenéticas de la banda, en vivo un éxito seguro.

“No One Knows”

Por algo es el hit más grande de la banda. Una de esas canciones rock completamente atemporales, en muchos años nuestros hijos la estarán escuchando y les contaremos sobre cómo la escuchamos por primera vez en el Corona Capital. Claro, al ser el greatest hit atraerá a mucho que “sólo van por esa” pero eso garantiza que al menos “No One Knows” será uno de los mejores momentos de todo el festival.

“The Lost Art of Keeping a Secret”

El inesperado éxito pop en potencia que apareció en Rated R. Es de esas canciones que no puedes dejar de corear y seguramente si la escuchamos en vivo eso será lo que sucederá.

“A Song for the Deaf”

Queens of the Stone Age en su máximo esplendor. Todos los elementos que han convertido a la banda en leyenda aparecen en “A Song for the Deaf”: la desoladora voz de Mark Lanegan, la potente batería y las furiosas guitarras.

“Mexicola”

En sus conciertos más recientes, Queens of the Stone Age parece haberse olvidado de su álbum debut, pero esperamos que por ser su primera presentación en México decidan revivir uno o dos clásicos. “Mexicola” suena perfecta para la ocasión.

“Burn the Witch”

Tenebrosa y pesada, una de las canciones más emblemáticas de toda discografía de Queens of the Stone Age. Lo mejor es que los “Ooohs “y “Aaaaahs” se prestan para un gran momento en el concierto, sean fans o no.

“Go With the Flow”

Rápida, descontrolada y furiosa, “Go With the Flow” es de esas canciones creadas para ser escuchadas en un coche a toda velocidad, tal y como muestra el video de la canción. Toda esa energía sobre el escenario es casi garantía de uno de los momentos más espectaculares del festival.

“3’s & 7’s”

Obligada en cualquier lista de los mejores riffs de la década pasada. Fue parte del soundtrack de Guitar Hero y por lo mismo atrajo a muchos nuevos seguidores. Escucharla en vivo sería completar todo un círculo para muchos.

“Kalopsia”

Una de las del nuevo disco …Like Clockwork y probablemente la que más nos gustó. Por un lado trágica balada y por otro un imponente lamento. Seguramente en vivo hará que muchos sientan escalofríos.

“Little Sister”

Si existiera un premio a mejor uso del cencerro en una canción rock, “Little Sister” de Queens of the Stone Age se lo llevaría. Sí, tiene todos los elementos clásicos de la banda del desierto, pero es el cencerro lo que la convierte en algo tan irresistible.

¿Cuál sería su setlist soñado de Queens of the Stone Age