Un banjo, una caja de música y un teclado son los ingredientes principales de la música de Freelance Whales, una banda neoyorkina que llena de felicidad las venas de todo aquel que la escucha. La combinación de ritmos enérgicos con una voz masculina que emana tranquilidad hace de esta banda una de las más interesantes en la escena del folk pop actual.

Añadiéndole un poco de sintetizadores a su música orgánica, Freelance Whales logra canciones llenas de emoción que pueden recordarnos a bandas como Girls combinado con Gogol Bordelo, claro que siempre conservando un estilo propio y no cayendo en ningún tipo de cliché. Un sonido clásico, pero con toques eléctricos perfectamente infiltrados es la mejor manera de describir la música de este grupo estadounidense que raya en lo espontáneo, en lo inesperado y lo original, sin dejar atrás su lado conservador y natural.

Sobre el escenario, esta banda sabe moverse muy bien y sin necesidad de recurrir a recursos externos o a vestuarios muy apantallantes, atraen toda la atención del público, quien a su vez se deshace en aplausos y halagos. Su simple presencia impone y te hace sentir como si estuvieras en alguna de Nueva York viendo a un grupo de músicos callejeros exageradamente talentosos.