Año de inicio / formación: 2009

Luz incandescente para develar los micro cosmos perdidos del hip-hop. Después de varios años en silencio total bajo el nombre Butterfly, en su proyecto Digable Planets, Ishmael Butler decidió aventurarse en algo completamente diferente. La ciudad de Seattle como base, la música del futuro como meta. Abstracciones hiperactivas de un género que ha llegado al ridículo de popularidad. Música inteligente para una escena gastada, donde es más importante el brillo en tu cuello que lo que tienes que decir.

Dos EP’s y ya eran de los actos más celebrados por la prensa local, con Shabazz Palaces y Of Light desataron frenesí alrededor de su misteriosa figura; una lección del libro de MF DOOM. En 2010 se volvieron el primer acto de hip hop en ser firmado por el mítico sello de Seattle, Sub Pop. Para 2011 ya tenían un LP editado: Black Up. Después de ser elogiados por la crítica internacional y llevar su música a contados foros hacen una parada especial en el Festival Corona Capital. Su visita no solo es extraña, es un privilegio.

» Sitio Oficial
» Facebook

Sabías que…

» Ishmael Butler tiene un Grammy por su trabajo con Digable Planets.
» En el Islam, Shabazz era un científico que guió a las tribus originarias hacia África. Además, era un apellido de Malcolm X.

Escúchalo si también te gusta: Death Grips, Flying Lotus, The Roots

Shabazz Palaces en el #CC12

Día: Domingo 14 de octubre
Escenario: Corona Bizco Stage
Hora: 3:45 pm