Actualización: México ha ganado la encuesta de Rock in Rio con 250,111 votos de un total de más de medio millón. A continuación el comunicado.

Tras más de medio millón de votos recibidos, está concluida la votación popular que ayudará a elegir la nueva sede de Rock in Rio en América Latina. México y Colombia trabaron una disputa apretada por el liderazgo, llegando casi a un empate técnico.

Pero fue México, con 250.111 (44.32% del total) superó por un estrecho margen a Colombia, que obtuvo 249.420 votos (44,2% del total). En tercer puesto se quedó Argentina, con 64.806 votos (11,48% del total).

Con esto todavía no es posible afirmar que Rock in Rio ganó una sede más (además de Brasil, Portugal y España). Pero se ha vuelto público el deseo enorme de mexicanos y colombianos en recibir el mayor festival del mundo en su país. A partir de ahora, una serie de negociaciones con gobiernos y posibles patrocinadores locales serán realizadas para comprobar la viabilidad de llevar un festival de esta magnitud a esos países.

[blackbirdpie id=”57548926785552384″]

Rock in Rio es uno de los festivales más grandes, el cual nació en Brasil y continuó su camino hacia portugal y, aunque sólo se han visto pocas ediciones de este evento, es considerado como uno de los más importantes alrededor del mundo y ha recibido a cientos de miles de personas y a bandas como Metallica, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, AC/DC y muchas más.

El festival Rock in Rio ha colocado en su página oficial una encuesta para descubrir qué país latinoamericano está más interesado en recibir una edición foránea. Por supuesto, México figura en la encuesta que también pueden contestar a continuación. El mensaje de los organizadores sobre la encuesta es el siguiente:

Para decidir cual será el próximo país a recibir una Ciudad del Rock, están siendo realizados estudios de viabilidad sobre infraestructura, patrocinio y , sobre todo, interés del público. Por eso en este momento la organización necesita oírte: ¿qué país será el próximo a recibir Rock in Rio?

La última edición del festival Rock in Rio se llevó a cabo en el año de 2010 en la ciudad de Lisboa, Portugal.


Escolha um país/Elige un país/Choose a countrysurvey software