Foto: Daniel Patlán (@folkmetender) | Texto: Christian Rojas (@christianxrojas)

El pasado Sábado 6 de noviembre, la leyenda viviente que da forma a Gary Numan se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional para satisfacer a quienes lo han seguido desde sus inicios hace más de 30 años. Como pieza clave del new wave y abrir paso a la música como la conocemos hoy en día, el artista inglés tomó el escenario del Lunario pasadas las 10 de la noche para comenzar el ritual al que asistieron varios centenares de entusiastas y fanáticos.

El ambiente oscuro pero elegante reinó toda la noche con la ayuda de una iluminación muy a la Nine Inch Nails, misma decoración que complemento la presentación íntegra de su álbum The Pleasure Principle el cual todos sabíamos era el pretexto y motivo principal del show que @noiselab montó gracias a su décimo aniversario como disquera y productora de conciertos independiente.

El señor Numan trajo consigo una carta de músicos muy talentosos y una serie de aparatos todavía más sofisticados para dar un toque industrial al escenario y complacer a todos los asistentes con muchos clásicos como “Are Friends Electric?”, “I Die You Die” “Haunted”, “Zulu” y varios temás más de su extensa y exitosa carrera. En resumidas cuentas, el concierto acontecido en El Lunario el Sábado pasado marcó una gran diferencia en medio de la racha de eventos que actualmente ofrece nuestra ciudad, algo que difícilmente podrá ser visto nuevamente y en un venue tan íntimo. A continuación, les compartimos algunas fotos.