Fotos: Toni François (@tonifrancois) | Texto: Christian Rojas (@christianxrojas)

El día de ayer, Miércoles 20 de octubre, iniciaron de manera oficial las actividades del Festival MUTEK México 2010 en el Distrito Federal. Aunque esta edición se está llevando a cabo de forma paralela en la ciudad de Guanajuato dentro del marco del Festival Internacional Cervantino 2010, la Ciudad de México siempre es la escala obligatoria para cualquier artista internacional que visita nuestro país.

Entrando en los detalles sobre lo acontecido ayer en el Lunario del Auditorio Nacional, Caribou & The Field fueron los encargados de dar vida a la primera noche de este festival con la ayuda de Regina Puma quien ambientó los momentos previos a dichas presentaciones. Caribou, prácticamente, hizo su regreso triunfal a nuestra ciudad. Después de haberse presentado en el Salón Covadonga hace algunos meses, Dan Snaith (junto con su mejor paquete de músicos) reafirmó el músico de alta calidad que es hipnotizando a todos los presentes a lo largo de un poco más de una hora de música indie electrónica psicodélica y minimalista.

Caribou finalizó su presentación con más altas que bajas y abrió paso a un hueco de casi una hora de duración para prepar el escenario para The Field, quien con su música electrónica minimalista pero compleja a la vez, llenó el Lunario de colores más alineados al mundo MUTEK. Axel Willner, acompañado de más músicos, logró conservar a casi todos los asistentes aún siendo casi la 1:00 a.m. así como crear un ambiente de expectativa alrededor del resto de las actividades de MUTEK_MX 2010 el cual continuará hoy en el Salón Covadonga con Moderat y Deadbeat. A continuación les compartimos algunas fotos cortesía de Toni François.