Fotos y Texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Los tiempos han cambiado, de eso no hay duda. Hace unas décadas la psicodelia la explicaba Pink Floyd o incluso The Beatles. Hoy en día, la psicodelia (así como muchos otros géneros) es explicada por jóvenes que no le tienen miedo a nada, arriesgan y siempre ganan. Noah Lennox , mejor conocido como Panda Bear, es una prueba viva de la afirmación anterior.

Equipado con un armamento de pedales, efectos, teclados, una guitarra y, como arma principal, su voz, Panda Bear dio un exquisito show en el Polyforum Cultural Siqueiros. Sonidos paranóicos sobre beats cuasi bailables aderezados con una voz psicótica y gritos endemoniados. Lo que hace Noah Lennox en vivo es un freak show representado por una sola persona. Sumado a todo este festín, Panda Bear se hizo acompañar de unos visuales enfermizos en los que se pudo ver ilustrada la mente del integrnate de Animal Collective.

El grupo capitalino Simona se encargó de encender los ánimos con una breve pero muy interesante presentación. La evolución de esta banda es evidente y es de aplaudir su esfuerzo por hacer música que tenga forma y contenido, mucho más interesantes que varias bandas contemporáneas a ellos.