La exitosa película de DC del 2019, Joker, se proyectará en salas de conciertos del Reino Unido con una orquesta en directo que interpretará la premiada partitura de la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir.

El evento forma parte de una gira por el Reino Unido denominada “Joker – Live In Concert” y comenzará en el Eventim Apollo de Londres el próximo 26 de septiembre. El tour también pasará por las ciudades de Glasgow, Edimburgo, Dublín, Birmingham, Manchester, Liverpool y Cardiff.

Por su parte, el espectáculo en Londres será liderado por Jeff Atmajian -el director y orquestador de la banda sonora original- y Dave Mahoney, de la productora de conciertos SENBLA; dirigirá el resto de las fechas de la gira por U.K.

https://twitter.com/senbla/status/1385156426901999620

Al respecto del nuevo show que, con toda seguridad atraerá a muchos fanáticos británicos del antagonista de Gótica; Guðnadóttir dijo:

Estoy encantada de poder ver y escuchar Joker en el cine con una orquesta en directo.

Cuando grabamos la música, la orquesta aportó tal profundidad y atención detallada a las interpretaciones que todos estábamos literalmente conteniendo la respiración durante la mayor parte de las sesiones de grabación. Fue un viaje precioso. Estoy muy contento de volver a ir y de que el público también lo experimente.

Hildur Guðnadóttir.

Por su parte, el reconocido director de Joker, Todd Phillips, añadió:

Hablo en nombre de todo el equipo de Joker cuando digo que estamos encantados de trabajar con SENBLA y Ollie Rosenblatt [co-fundador de SENBLA] en ‘Joker – Live In Concert’.

Creo que es una forma maravillosa de que el público experimente la inquietante y envolvente partitura de Hildur Guðnadóttir mientras es testigo del descenso a la locura de Joaquin Phoenix como Arthur.

Todd Phillips.