¡Excelentes noticias para los fanáticos de Héroes del Silencio! A poco más de dos meses del anuncio inicial, finalmente se han dado a conocer más detalles sobre el nuevo documental en Netflix de la legendaria agrupación zaragozana, incluyendo fecha de estreno y avance oficial.

Titulada ‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’, la pieza documental de 94 minutos repasará toda la trayectoria del icónico cuarteto español desde su creación en 1984 hasta su disolución en 1996, y también su posterior reunión para diez conciertos en 2007. Contará con la participación de los cuatro miembros de la banda, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu; y ofrecerá material inédito del grupo para deleitar a los fans más aguerridos.

La biopic de los Héroes del Silencio es dirigida por Alexis Morante, realizador cercano al propio Enrique Bunbury con quien trabajo en ‘El camino más largo’ (documental sobre la gira estadounidense del frontman en 2016) y ‘Licenciado Cantinas: The Movie’ (mediometraje del disco del mismo nombre). Además, ha colaborado en múltiples videoclips del vocalista como “Los inmortales”, “Despierta”, “Cuna de Caín”, “Llévame”, “Ódiame” o “Ánimas”. Con ‘Licenciado Cantinas: The Movie’ fue candidato a un Grammy Latino en 2012.

A través de redes sociales, el conjunto confirmó que la fecha oficial de estreno de Héroes: Silencio y Rock & Roll’ será el próximo 23 de abril, luego de que el plazo original del 19 de febrero se venciera.