Daft Punk, el legendario dúo francés de música electrónica, famoso por su atuendo de robots y por sus épicas presentaciones en vivo, ha anunciado su separación después de casi tres décadas de exitosa trayectoria, confirmó Pitchfork.

De acuerdo con el informe, Daft Punk hizo el anuncio en redes sociales con un fragmento de ocho minutos de duración, extraído de su película Electroma de 2006.

Publicado por Daft Punk en Lunes, 22 de febrero de 2021

Al momento, Daft Punk no ha ofrecido una declaración oficial con las causas o motivos de su separación. Estaremos atentos a cualquier palabra que puedan compartir Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, los nombres detrás del icónico dúo francés.

A lo largo 28 años de trayectoria, Daft Punk logró consolidarse como el pináculo de la música electrónica moderna, y en menos de dos décadas lanzó cuatro exitosos álbumes de estudio: Homework, Discovery, Human After All y Random Access Memories.

En 2006, Daft Punk hizo eco a nivel mundial con el debut en Coachella de su nuevo y espectacular escenario en forma de pirámide, con el cual el dúo dio la vuelta el mundo en una de las giras más exitosas y codiciadas de la historia. La gira incluyó una obligada visita a México, en octubre de 2007.

Sin embargo, es bien sabido que el dúo ha estado inactivo durante varios años, sin señales de un posible regreso a los escenarios ni de que lance música nueva.

La única actividad reciente por parte de Daft Punk corresponde a una serie de colaboraciones con artistas como The Weeknd en las canciones “I Feel You Coming” y “Starboy”.