El gremio musical independiente está de luto luego de que Alex Malverde, una de las personalidades clave dentro del desarrollo del hip hop mexicano, falleciera ayer, 12 de enero, a la edad de 35 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

El pasado 7 de enero, el manejador artístico informó a través de Twitter que había dado positivo al virus de origen asiático. Sobre su condición, dijo que una tomogafría habría advertido sobre alguna deficiencia pulmonar.

Durante los días posteriores ofreció algunos comentarios sobre la progresión de la enfermedad; sin embargo, la noche de ayer (12 de enero) se informó sobre su lamentable deceso a través de redes sociales.

https://twitter.com/PaolaRojas/status/1349273024760074244

Alejandro “Malverde” Rodríguez (1986-2021), es considerado como una de las piezas más relevantes en la configuración de la escena hip hop actual. Antes de volverse manager trabajó como repartidor, lavaplatos y roadie (de los Rebel Cats); hasta que le llegó su gran oportunidad con la Banda Bastön.

Fue el fundador de Homegrown Entertainment (Alemán, Yoga Fire, La Plebada), sin lugar a dudas, uno de los sellos más prolíficos de la escena raper local. Estuvo al frente de la compañía hasta el 2018, luego de romper inadvertidamente lazos con la organización.

Más adelante fundó More Juice Records, y hasta sus últimos días continuó trabajando por el hip hop nacional, impulsando las carreras de Gera MX, Robot, Simpson A Huevo, Go Golden Junk, entre otros a través de su reciente gestión.

Puedes conocer más sobre su vida y trayectoria a través de este enlace. Descanse en paz, Alex Malverde.