Jessica Johnson de 41 años de edad, descubrió que durante la pandemia un total de $16,000.00 dólares habían sido sustraídos de su cuenta de banco. Al reportar esto como fraude, se topó con la terrible sorpresa de que en realidad, no se trataba de un robo ó de una clonación de tarjeta, sino que los gastos eran legítimos y habían sido originados a través de compras en un videojuego llamado ‘Sonic Forces’.

Tal y como lo reporta AppleInsider, al investigar el origen del juego, Jessica descubrió que ni siquiera se trataba de algo relacionado a PlayStation ó XBOX, sino a una app utilizada por su hijo quien descargó el juego en el iPad de la casa, para poder entretenerse durante este año de encierro.

¿El problema? Como muchos otros juegos, ‘Sonic Forces’ no cuenta con un seguro para niños en el área de “compra”. Únicamente toma los datos de la tarjeta ó tarjetas registradas en su cuenta de Apple, automatizando cualquier gasto y permitiendo que el niño, sin tener la menor idea de lo que estaba haciendo, realizara un sin fin de compras entre marzo y julio de este 2020.

Y pese a que Jessica ha recurrido a abogados para asegurarse de no terminar pagando esa exagerada cantidad, Apple ha decretado que no hay forma de rebatir los cobros ya que Johnson se excedió de los 60 días disponibles para cancelar dichas transacciones, por lo que al parece todo irá a juicio y eventualmente, directo al estudio desarrollador de la app quienes para empezar, deberían de contar con esa medida de seguridad que ya todas las apps infantiles tienen.

¡Aguas! Si tienen hijos en casa, recuérdenlo: iPads, tarjetas de crédito y niños no se llevan bien.