¿Sientes que le hizo falta rock a tu vida durante este 2020? ¡Pues no te preocupes más! Netflix ha anunciado el lanzamiento de Rompan Todo: La historia del rock en América Latina, una nueva docu-serie que narrará la historia del rock & roll latinoamericano de la voz de sus protagonistas, incluyendo figuras trascendentales como Soda Stereo, Café Tacvba, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Mon Laferte, Molotov y muchos más.

A través de seis episodios, la serie explorará el surgimiento, popularización y persecución del rock & roll en la región; pasando por la represión vivida en México en la década de los ochenta; por los indiscutibles astros argentinos que ha parido el género, y por supuesto, la efervescente rebeldía chilena, que se respira hasta nuestros días.

Charly García y Fito Páez, y bandas como El TRI, Aterciopelados y Los Prisioneros, cuentan la historia que escribieron con sus guitarras eléctricas a través de las décadas, luchando contra el poder, la censura y la represión.

Rompan Todo: La historia del rock en América Latina es producida por Gustavo Santaolalla, el mítico músico y productor argentino responsable de algunos de los discos de rock hispanohablantes más importantes de todos los tiempos (Donde Jugarán Las Niñas, Café Tacvba: MTV Unplugged, Re, Un Día Normal). La dirección quedó a cargo de Picky Talarico, realizador de videoclips para Juanes y Bajofondo.

Estará disponible a partir del 16 de diciembre en Netflix.