Recientemente, quien fuera el bajista original de Metallica a principios de la década de los ochenta, Ron McGovney, confesó a través de redes sociales cual es la que él considera la canción “más repugnante” jamás grabada por la icónica agrupación de Los Ángeles.

McGovney fue miembro de Metallica en 1982 y se unió al conjunto poco después de su formación con Lars Ulrich y James Hetfield a la cabeza del proyecto; pero antes de su separación con el futuro líder de Megadeth, Dave Mustaine. Más tarde ese mismo año, el difunto Cliff Burton tomaría el lugar de McGovney, todo antes de que Metallica lanzara su álbum debut.

Rememorando aquellos años con Metallica, Ron McGovney aseguró a través de Twitter que la versión del grupo de “So What”, original de Anti-Nowhere League, es probablemente el tema “más repugnante” que hayan interpretado. La canción es famosa por su letra cruda arraigada en la depravación sexual, la bestialidad, entre otras cosas.

La canción más repugnante que Metallica haya grabado. James y Lars tocaban el sencillo una y otra vez en mi tocadiscos aunque sabían que lo odiaba. No eran momentos divertidos

Ron McGovney

Los fanáticos de Metallica probablemente recuerden la inclusión del polémico cover en el álbum recopilatorio de 1998, Garage Inc. Antes de eso, el corte surgió como lado B del sencillo “Sad but True” de 1993 de Metallica. La melodía original de Anti-Nowhere League era una cara B en sí misma, del sencillo debut de 1981 de la banda británica de punk.

Se dice que cuando Anti-Nowhere League debutó “So What”, la policía británica confiscó todas las copias del sencillo bajo la Ley de Publicaciones Obscenas de Inglaterra y Gales.