La extraordinaria vida y obra de David Bowie serán revisadas en Stardust, una próxima biopic -no oficial- dirigida por Gabriel Range (I Am Slave); y cuyo segundo avance oficial ya está disponible previo a su debut en cines seleccionados y en dinámica de video bajo demanda el próximo 25 de noviembre.

Stardust examinará la vida de Bowie antes de convertirse en uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música. El drama se desarrolla en 1971, cuando el intérprete tenía tan solo 24 años y realizaba su primer viaje por los Estados Unidos en compañía de su publicista Ron Oberman (interpretado por Marc Maron). Durante este período, Bowie creó su icónico alter-ego Ziggy Stardust, un punto de inflexión en su carrera que marcó el comienzo de su meteórico ascenso.

Johnny Flynn, cantante y compositor de la banda Johnny Flynn & The Sussex Wit, interpretará a David Bowie. Sus créditos de actuación anteriores incluyen Emma de Autumn de Wilde a principios de este año, Beast (2017), el drama de 2014 Clouds of Sils Maria y más.

Aaron Poole (en el papel de Mick Ronson), Roanna Cocharne, Jorja Cadence, Annie Briggs, Ryan Blakley y Jena Malone (como Angie Bowie, la ex esposa del artista) completan el reparto.

El rodaje tuvo lugar en julio de 2019 en Toronto y los EE. UU., y la producción terminó en septiembre de 2019. Originalmente se suponía que Stardust se estrenaría en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2020, pero el festival se canceló debido a la pandemia de Coronavirus. En agosto, IFC Films obtuvo los derechos de distribución mundial de la película.