El día de hoy toca retroceder cinco años en el tiempo para recordar aquella mágica ocasión en la que Beth Gibbons y compañía invitaron a Thom Yorke de Radiohead para interpretar a dueto “The Rip”, como parte de la actuación estelar de Portishead en el Latitude Festival 2015.

El icónico ensamble de trip hop lideró las actividades de la segunda jornada del festival celebrado en el Henham Park de Reino Unido.

Aquel verano de 2015, Portishead compartió las letras grandes del cartel con James Blake, Laura Marling, Lianne La Havas, José González, Benjamin Booker y JP Cooper; por lo que la inesperada aparición del líder de Radiohead resultó en toda una sorpresa para los afortunados asistentes.

Luego de haber interpretado clásicos de su discografía como “Sour Times”, “Machine Gun” o “Glory Box”, Portishead dio paso a su primer y único encore de la noche solo para regresar al escenario y enloquecer a la multitud con “The Rip”, corte perteneciente a Third del 2008 y que gozó de la inadvertida pero bien recibida presencia de Thom Yorke.

“Es oscuro como un hombre. Definitivamente su mejor disco, de eso no hay duda”, dijo Yorke sobre ‘Third’ después de su lanzamiento en 2008 para Rolling Stone.

Mi canción favorita es una llamada ‘The Rip’ y luego hay otra al final que suena exactamente como esa vieja banda de los 70, Silver Manzanas, simplemente mental.

Sin más preámbulos, disfruta a continuación de Portishead y Thom Yorke interpretando en directo “The Rip”, en el Latitude Festival 2015.