Sin lugar a dudas, una de las series animadas más populares e instalada permanentemente en el gusto de chicos y grandes es ‘Los Simpson’, el programa creado por Matt Groening y que desde su debut en 1989 nos ha hecho reír a carcajadas gracias a sus entrañables personajes. Y considerando que Homero Simpson y compañía ya son figuras internacionales, una creativa mexicana supo sacarle provecho a su gusto por la serie.

Se trata de Gabriela Márquez, una joven de 29 años de edad originaria de Aguascalientes, México, quien a través de la cuenta de Instagram @bazarbartiano -que actualmente tiene más de 85 mil seguidores- ofrece maravillosos bordados personalizados con algunas de las escenas más icónicos de Los Simpsons, que hasta ahora tienen más de 600 capítulos en su haber.

“Cuando era chica mi abuela me enseñó punto de cruz, después aprendí a bordar. Cuando en 2015 vi en redes que volvió a ponerse de moda el bordado, retomé lo que sabía y empecé a hacerlos para mí y mis amigos, luego empecé a recibir pedidos y comencé a venderlos” dijo Gabriela en entrevista para Verne México.

Por mes, la joven emprendedora abre espacio para 5 o 6 pedidos ya que cada una de sus meticulosas creaciones toma alrededor de 30 horas de trabajo, y tienen un costo que va desde los $90 y hasta los $300 dólares, dependiendo de la complejidad. Su popularidad y talento son tan contundentes, que Gabriela ha traspasado fronteras y su trabajo se vende principalmente en el extranjero, y ha enviado pedidos a Estados Unidos, Australia, Francia y Singapur. 

“La gente con la que me llevo siempre tenemos en común el amor por Los Simpson”, explica Gabriela. “Cuando alguien me pide un bordado me explica por qué eligieron esa escena o por qué aman un personaje”,

Así que ya lo sabes, si tú como Gabriela también eres fanático de la familia más famosa de Springfield entonces no dudes en pedirle tu escena favorita a través del Instagram de @bazarbartiano.

https://www.instagram.com/p/CDrInKkD9a1/