Como todos los eventos culturales y de esparcimiento, el tradicional Festival Internacional del Globo, que se celebra desde el 2002 en León, Guanajuato; tuvo que adaptarse a las normas de la nueva normalidad impuestas por el Coronavirus y ha anunciado que su edición 2020 será transmitida en directo y completamente gratis, siendo el “primer evento de aeroestatismo virtual que podrá ser visto desde casa“.

“Cada año los ojos del mundo están en León, es difícil imaginar noviembre sin festival, sin embargo, la salud y seguridad siempre será prioridad”, dijo Escandra Salim Allé, directora del evento para La Jornada.

Así pues, el Festival Internacional del Globo 2020 se realizará del 13 al 16 de noviembre en el Parque Metropolitano pero en esta ocasión no habrá espectadores para el emocionante momento del despegue; sin embargo, dichas actividades podrán ser seguidas en línea (a través de los canales sociales del FIG) de manera completamente gratuita para todos los fanáticos de los globos aerostáticos.

Participan 100 globos de 12 países diferentes, entre ellos Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España, y por supuesto, México. Habrá 11 figuras especiales incluyendo a La Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Jupiterman, Baby Montster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquete, Little Ball Ball y Bob Esponja.

¡Así que ya lo sabes! Se parte del tradicional y fascinante Festival Internacional del Globo 2020 desde la comodidad -y seguridad- de tu casa. Las transmisiones iniciarán cada día desde las 6:30 am, y a las 7:00 pm arrancarán las noches mágicas de vuelos, como evento principal.