Finalmente se han anunciado los pormenores del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México, que para su décimo quinta edición ofrecerá un programa híbrido compuesto por algunas proyecciones presenciales, así como el uso de plataformas digitales y televisión para exhibir la mayor parte de su selección 2020.

Shorts México nació en el 2006 con el objetivo de difundir el maravilloso trabajo que se realiza en el formato corto, y aunque es cierto que su prioridad es darle cabida al talento nacional, con el paso del tiempo también se ha convertido en una importante muestra de cortos internacionales.

https://www.instagram.com/p/CEmedcDDXw8/

Este año se ofrecerá una selección de más de mil títulos provenientes de 54 países diferentes. Los cortometrajes serán agrupados en 12 categorías de competencia, y más de la mitad se harán disponibles de manera gratuita a través de plataformas como FilminLatino, Wahu y Festhome. Puedes consultar el programa completo por aquí.

Por su parte, Canal 22 será la sede televisiva principal y proyectará el Homenaje en Corto al productor y director Roberto Fiesco el próximo jueves 3 de septiembre.

Con respecto a las sedes presenciales se habilitarán algunas salas de la Cineteca Nacional, Cinemex 222 y Autocinema Villa Olímpica para funciones. Así pues, el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre del 2020 en la CDMX en sus 16 alcaldías, con 30 sedes virtuales y físicas.

Para más información, visita los canales sociales de Shorts México.