Música meditativa, sensaciones tranquilas y videos relajantes diseñados para ayudar a los usuarios a tener una noche de sueño productiva“, así es como se presenta Restflix, una nueva plataforma de streaming dedicada a lograr una sola cosa: hacerte dormir.

Y no es que con Netflix no funcione, todos hemos dejado alguna película ó serie de fondo únicamente para sentir ruido y luz en el cuarto y poder irnos a dormir de poco a poquito. Pero, ¿verdaderamente descansamos cuando pasa eso?

Según un estudio publicado en el sitio Health.com, dormir con pantallas prendidas puede ser sumamente dañino debido a la luz azul que se impacta contra tu piel constantemente. A esto, sumémosle los cambios de volumen, de flashes y otros efectos visuales que lejos de “despertarte”, pueden alterar tu proceso mental en materia de sueño, activado así tus nervios y manteniéndote en un estadio entre “despierto y dormido”, provocando que no descanses nada.

Sin embargo, Restflixconscientes de esto– cuenta con un catálogo de proyectos visuales que se componen de sonidos relajantes y terapéuticos, sumados a distribuciones de baja gama de colores y mezclas visuales amables que no sólo no te dañan, sino te ayudan a poder dormir.

¿Y dónde la descargas? Restflix está disponible en Smart TVs, Apple TV, Fire TV y Roku, además de la Apple Store y Google Play, con adaptabilidad para iPhone y iOS.