Luego de haber sido pospuesto por la actual pandemia del Coronavirus, la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara ha anunciado nuevas fechas -presenciales- para sus actividades, que se desarrollarán del 20 al 27 de noviembre del presente año dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, dijo la organización a través de un comunicado oficial.

Por supuesto, el FICG 2020 contemplará todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por COVID-19, que darán prioridad a eventos al aire libre, así como funciones con aforo limitado para asegurar el bienestar de todos los invitados.

De momento, aún no se han detallado las películas en competencia ni los estrenos nacionales e internacionales a ser exhibidos. Para mantenerte al tanto sobre esta información, visita las redes sociales del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.