A más de cuatro meses del paro total de actividades no esenciales, el gobierno de Reino Unido se prepara para realizar una serie de “eventos de prueba”, que les permitirán trazar una estrategia eficaz y segura rumbo a la reanudación de eventos culturales y de entretenimiento en espacios al aire libre, tras los estragos provocados por el Coronavirus.

El Secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo durante una conferencia de prensa celebrada el día de ayer (9 de julio), que la medida es “un hito importante para los artistas, quienes han esperado pacientemente desde marzo”.

Añadió: “Por supuesto que no veremos multitudes inundando lugares, pero a partir del 11 de julio nuestros teatros, óperas, espectáculos de danza y música pueden comenzar a ofrecer espectáculos al aire libre para audiencias socialmente distantes“.

Así pues, las capacidades de los recintos al aire libre se reducirán para ajustarse a las medidas de distanciamiento social, y los organizadores deberán de proporcionar boletaje digital que mantenga una bitácora sobre los visitantes, en caso de que el sistema de seguimiento y localización necesite sus datos.

De momento, la reapertura de recintos culturales contempla una actuación de la Orquesta Sinfónica de Londres en la Iglesia de San Lucas, y otros espectáculos en el London Palladium y en los parques recreativos de Butlin.