Por ahí del año 2002 comenzó a popularizarse la serie Beyblade, un animé inspirado en el manga japonés del mismo nombre escrito e ilustrado por Takao Aoki. La serie fue producida y transmitida para incentivar las ventas de la línea de productos Beyblade desarrollada por Takara Tomy (en asociación con Hasbro), y que se centra en un grupo de niños que compiten contra otros equipos utilizando una serie de artefactos giratorios -bastante parecidos a un trompo- y que por supuesto, ganaron un buen número de adeptos en territorio nacional.

Originalmente transmitida en Japón durante el 2001, la serie animada contemplo 51 capítulos, y su éxito fue tan significativo, que posteriormente lanzó dos secuelas (Beyblade V-Force y Beyblade G- Revolution), así como una película titulada Beyblade: The Movie – Fierce Battle, estrenada en 2002.

Dos décadas después de su concepción, Beyblade finalmente ha llegado a plataformas digitales con un nuevo canal oficial en Youtube, en donde se promete que cada semana se estarán subiendo capítulos de la serie original, y próximamente, de las dos secuelas posteriores.

De momento ya puedes ver los primeros dos episodios completamente gratis, ¿y lo mejor de todo?, con el doblaje latinoamericano oficial.