El día de ayer (17 de junio), Third Man Records publicó un extraño metraje de The White Stripes interpretando completamente en vivo “Death Letter”, corte perteneciente a su segundo material de estudio De Stijl y que durante este año celebra su 20 aniversario.

El corte, que en realidad es un cover al cantante de blues Sun House, fue desenterrado de los archivos de Third Man Records y proviene de la actuación que la dupla de Detroit ofreció un 15 de junio del 2000 en el bar Jay’s Upstairs de Missoula, Montana. Disfrútala a continuación.

Las imágenes fueron tomadas y compartidas por el sello discográfico de Jack White para conmemorar el vigésimo aniversario de De Stijl, que se lanzó el 20 de junio de 2000. El video fue “tomado directamente de las cintas originales al interior de los archivos de Third Man Records” para la edición especial en vinilo del 20 aniversario del material, que el sello anunció en febrero pasado.

La reedición de dos LPs está disponible exclusivamente a través del servicio de suscripción de Third Man Records. Incluye un estuche de tapa dura, así como demos acústicos originales del álbum. Otro material adicional incluye grabaciones en vivo, lados B y versiones de canciones de AC / DC y The Velvet Underground.