Puede que Black Sabbath haya ofrecido su última presentación en vivo hace 3 años, pero en definitiva eso no ha sido impedimento para que la legendaria agrupación de heavy metal muestre su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, y ahora, han lanzado una playera conmemorativa cuyas ganancias serán enteramente donadas al movimiento global en contra del racismo.

A través de redes sociales, el conjunto liderado por Ozzy Osbourne dio a conocer la playera en cuestión, que ofrece la frase Black Lives Matter estilizada con la tipografía que se hiciera famosa en la portada del tercer álbum de la agrupación, Master of Reality de 1971. Si bien Sabbath utilizó diferentes fuentes en varias portadas de discos, el estilo de Master of Reality se convirtió en el logo de la banda más reconocible a través de los años.

100% of the proceeds to Black Lives Matter #BlackLivesMatter blacksabbathapparelshop.com/products/black-lives-matter-t-shirt

Posted by Black Sabbath on Tuesday, June 16, 2020

La postura de apoyo del legendario conjunto de Birmingham en torno a Black Lives Matter suscitó reacciones positivas en la mayor parte de sus fanáticos, con un numero reducido de disidentes dada la naturaleza política de la iniciativa. Sin embargo, muchos coincidieron con que esta no es la primera vez que Black Sabbath alza la voz en contra de injusticias sistemáticas, pues canciones como “War Pigs” y “Wicked World” son el ejemplo perfecto del posicionamiento político de la banda.

La camiseta Black Lives Matter de Black Sabbath está disponible por $25 dólares en tallas pequeñas hasta 4XL a través de la tienda oficial de la banda. Se espera que los pedidos comiencen a enviarse el próximo 14 de julio.