Si bien Spike Lee es uno de los cineastas más importantes de nuestros tiempos, es posible que su trabajo en los últimos 10 años haya marcado un hito en la historia del cine afroamericano gracias al importante enfoque sociopolítico que le dio a “BlacKkKlansman“.

Hoy, esa labor continúa con el release del trailer para su próxima película titulada ‘Da 5 Bloods’, una historia interpretada por Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, y Isiah Whitlock, Jr., que se centrará en dos líneas de tiempo (pasado y futuro) alrededor de la guerra de Vietnam, y en donde Chadwick Boseman jugará un papel clave en la narrativa de la misma.

¿La parte interesante? Mucho del contexto histórico de este filme, explorará una de las temáticas menos habladas en la la vida de los EEUU: el cercano colapso de la sociedad norteamericana frente a la ruptura social provocada por el descontento de la sociedad afroamericana en tiempos de guerra.

Tras el asesinato de Martin Luther King Jr. y las cientos de movilizaciones que hubo alrededor del país, los soldados afroamericanos en Vietnam comenzaron a cuestionarse de su papel no sólo dentro de la guerra, sino de una sociedad que los señalaban, segregaba y asesinaba de manera indiscriminada.

Spike Lee nuevamente retomará el valor social en su trabajo a través de este filme que estará disponible en Netflix este próximo 12 de junio.