Agosto 22 de 1998. El ‘Bizarre Fest‘ celebra en ese entonces su 12ª edición en tierras alemanas con Portishead como headliner, Jimmy Page & Robert Plant en las luminarias, y un joven The Cure que ya se presentaba como una banda superestrella, pero aún tenía muchísimo camino por recorrer.

¿Qué sucedió en ese concierto que lo hizo tan icónico para los fans de The Cure alrededor del mundo?

Muchos dicen que hubo una gran cantidad de problemas técnicos, que la banda mandó a su stage manager al carajo y decidió tocar sin las “ataduras” de las disqueras y las agencias de management; un show a la vieja escuela frente a miles y miles de personas, dejando absolutamente todo en el escenario.

Otros, aseguran que Robert Smith estaba extremadamente borracho y que incluso vomitó en una canción. Pero lo que sí es verdad, es que aquel concierto de 1998 en el ‘Bizarre Fest‘, es uno de los videos más poderosos y completos de un concierto en vivo de la banda, y en estos días de cuarentena, revivirlo simplemente se siente bien considerando que vamos a tener mucho tiempo en nuestros hogares, y lo podemos aprovechar para nutrirnos de estas grandes experiencias.

¡Disfruten!