La actual pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado que millones de personas estén en aislamiento ya sea voluntario u obligatorio, dependiendo de las medidas de cada ciudad.

En paralelo, esta crisis ha puesto en jaque a toda la industria de la música y entretenimiento, con múltiples suspensiones y cancelaciones de conciertos y festivales, así como el paro de producciones para el cine y la televisión, y el aplazamiento de muchos estrenos.

Las empresas del mundo digital también están tomando acciones ante la situación actual, y tal es el caso de Netflix, ya que el famoso servicio de streaming reducirá su calidad de reproducción en México y Latinoamérica durante los días de cuarentena por el COVID-19.

De manera específica, Expansión reporta que Netflix reducirá su tráfico un 25% y de manera puntual, el servicio bajará su calidad de reproducción ajustando el bitrate, mas no la resolución. Es decir, si contrataste el plan de 4K o Full HD, seguirás recibiendo esta calidad de streaming. Sin embargo, un bitrate reducido podría ser notorio para los ojos más exigentes, ya que una tasa de bits menor puede afectar la nitidez y color de la imagen.

La medida de Netflix durará, inicialmente, 30 días y al término de este período la compañía evaluará la situación del COVID-19, con el fin de decidir si debe continuar o puede regresar a la calidad original.