Han pasado casi 20 años desde que Green Day lanzó al mercado ‘Warning’, sexto material discográfico en su carrera del cual se desprenden sencillos como “Waiting”, “Macy’s Day Parade” o “Minority”, siendo éste último uno de los cortes que Billie Joe Armstrong, líder de la agrupación, desearía haber grabado de una “manera diferente”.

Recientemente, Armstrong sostuvo una entrevista con Rolling Stone en donde se le pidió hablara sobre 15 de las canciones más emblemáticas de Green Day. El músico se centro en el sencillo principal de ‘Warning’, titulado “Minority”.

Me gustaría volver y grabar ese álbum“, confesó el artista. “Quiero volver y hacer todo más en vivo, porque creo que” Minority “en vivo es mucho mejor que su versión de estudio. Pero es solo una de esas cosas en las que piensas demasiado”.

‘Warning’ fue lanzado en octubre del 2000 recibiendo críticas mixtas por parte de la prensa especializada debido a la incorporación de elementos acústicos y sonidos pop/ folk, dejando de lado el punk rock que tanto les caracteriza.

Por esta razón, el material no tuvo el impacto esperado y -hasta ese entonces— representó la caída comercial más grande en la carrera de Green Day, siendo el primer álbum de la banda desde que firmaron con un sello discográfico importante en no lograr un estatus de ventas multiplatino.