Después de que el rumor sobre un posible spin-off femenino de John Wick circulara en medios internacionales durante algunas semanas, finalmente Lionsgate ha disipado cualquier duda y lo ha hecho oficial: Ballerina será una nueva película de acción protagonizada por una mujer, y además, será dirigida por Len Wiseman, quien anteriormente llevó la saga de ‘Inframundo‘ y la carrera de Kate Beckinsale al estrellato.

Como lo informa Deadline, la nueva película de acción se centrará en una joven bailarina que también es una asesina entrenada mientras busca vengarse de aquellos que han dañado a su familia. El guión está siendo escrito por Shay Hatten, cuyo talento vimos detrás de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.

Todavía no queda muy claro qué actriz personificará a este nuevo papel estelar, pero seguramente los fanáticos de la franquicia de acción regresarán a aquella escena en la escuela de ballet, durante la cual la bailarina profesional Unity Phelan hace una aparición que figura en los créditos como “bailarina”.

La película será producida por Erica Lee, Basil Iwanyk y Chad Stahelski, con la estrella de John Wick, Keanu Reeves, como productor ejecutivo.