Más seguridad, menos tarifas de Uber.

La CDMX es algo así como una majestuosa hidra. La mitad de sus cabezas vive de día, pero la otra mitad, un poco más misteriosa y rebelde, vive de noche.

En una ciudad con poco más de 8.5 millones de ciudadanos (así es, nuestro querido ex DF tiene más habitantes que Nueva York o Los Ángeles) era imperiosamente necesario un sistema de movilidad urbana que funcionara las 24 horas del día, pues no sólo se trata de beneficiar a la horda de entusiastas de la fiesta y el chupe que termina su pachanga hasta altas horas de la madrugada, si no que también, a los millones de trabajadores capitalinos cuya jornada laboral comienza muy temprano (como los diableros de las centrales de abasto), o termina ya entrada la madrugada (como las amables meseras que te sirven las cubas en el bar de tu preferencia).

El gobierno de la CDMX ha inaugurado la primer ruta oficial del ‘Nochebus‘, que correrá por Insurgentes desde Indios Verdes hasta Dr. Gálvez durante las 24 horas del día.

¿Pero eso ya existía, no?

La primera ruta del ‘Nochebus’ se inauguró en 2013 y logró transportar cerca de 1.3 millones de usuarios, pero tenía ciertas deficiencias que lo volvían una opción difícil de escoger.

Uno podía estar parado sobre Insurgentes por más de 30 minutos sin saber si el mentado bus iba a pasar o no en una ciudad donde al día, 215 transeúntes son despojados de sus pertenencias, y el 80% de las veces, con violencia.

Entonces, ¿Quién querría estar parado 30 minutos a las 4:00 am esperando un bus fantasma? Nunca, nadie.

Los nuevos beneficios del ‘Nochebus Insurgentes’.

La primer ruta del Nochebus – se inaugurarán otras 7- funcionará de las 0:00  a las 05:00 hrs los 7 días de la semana, 365 días del año, con un costo de $7.00 pesos. 

Una de las mejorías más destacadas es que ahora se contará con un horario de paradas (eso quiere decir que si estás en ‘La Puri’, podrás calcular con cuánta anticipación necesitas salirte para alcanzar el bus). El tiempo de espera será de 15-25 minutos, dependiendo la hora de la madrugada.

Las unidades ahora contarán con un plano que mostrará paradas, barrios aledaños y horarios (para que le tomes una foto y no lo olvides jamás).

¿Saben quién más se verá beneficiado por esta  iniciativa?

Los habitantes de la hermana república de Mordor, por supuesto. 

Miles de mexiquenses que diariamente tenemos que resolver cómo regresar a nuestros hogares desde CDMX, ahora podremos ver disminuidas las copiosas tarifas de taxi o Uber con los servicios del Nochebus. 

Como es bien sabido por todos, después de La Raza la cosa comienza a ponerse un poco más fácil para los que viven en Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán quienes ya no tendrán que pagar taxis de $250.00 (o más) desde La Roma o aledaños.

Conoce por aquí el mapa de todas las rutas del Nochebus, por acá los horarios del corredor Insurgentes, y más detalles de la inciativa en su sitio web.