Absolut Is Back Gay Pride

Esta semana el mundo se une una vez más para celebrar nuestra diversidad, mostrar el orgullo por lo que somos y luchar por libertad, igualdad y respeto incondicionales y universales. Lo peculiar de esta celebración es que a su vez es una lucha, aunque cada vez somos más los que entendemos, celebramos y vivimos nuestra diversidad, aún es necesario exigir derechos que deberían estar garantizados. Los aliados siempre son bienvenidos y a veces llegan de lugares y formas inesperadas por ejemplo… una marca.

La publicidad puede ser un “termómetro” social y cuando se utiliza para llevar un mensaje real y poderoso a pantallas masivas, puede tener efectos impactantes; no solo como mercadotecnia, sino en un cambio social. Así es la historia de Absolut, el vodka que además de ser conocido por el alto nivel creativo de sus campañas, tiene más de 35 años de historia utilizando la publicidad para ser un agente de cambio en nuestra sociedad.

Pocos saben que Absolut, es una de las marcas pioneras en incluir a la comunidad LGBTIQ como parte de su comunicación. Una relación que empezó en 1981 cuando la marca lanzó sus primeros anuncios en medios dirigidos a esta comunidad como The Advocate y After Dark. No solo haciendo partícipes a la comunidad, sino empoderando a sus medios y espacios de expresión para llevar su mensaje más allá.

Esta relación evolucionó rápidamente y ha derivado en algunas de las piezas creativas más poderosas de nuestros tiempos. A lo largo de estos más de 35 años, el vodka ha querido mostrarnos su visión del “Mundo Absolut”, el mundo perfecto, donde todos podemos vivir orgullosos de lo que somos, retando a quienes aún no están con nosotros a replantear su forma de pensar viendo lo cerca que estamos de ese ideal y celebrando lo mejor de cada uno de nosotros.

Estas son algunas de nuestras piezas favoritas de las icónicas campañas que ha lanzado Absolut de la mano de la comunidad LGBTIQ:

La lucha algún día acabará, pero nuestro orgullo siempre estará ahí. ¿Cómo vas a celebrarlo?