músicos-favoritos-oasis

Es increíble que a lo largo de la historia, algunos países hayan decidido prohibir a ciertas bandas en su territorio por hablar de cosas tan sencillas y naturales como el sexo, la evolución, hacer mención de una que otra cosa espiritual o bien, tocar un género musical “diferente”.

Si bien no debería sorprendernos (tanto) que los países extremadamente conservadores le nieguen la entrada a unos cuantos músicos, sin lugar a dudas nos sigue resultando increíble que la música sea, hasta cierto punto, satanizada.

A continuación verás una lista de 5 bandas que han sido prohibidas en algunos países y cuales fueron las razones por las que se les negaría el acceso.

The Beatles

Quizás esta sea la historia más conocidas de las prohibiciones de bandas en algunos países, ya que se nos hace una locura que los altos mandos no hayan dejado que uno de los grupos más influyentes de la historia e inspiración de miles de personas, tocaran en su tierra luego de rechazar cordialmente una invitación. Filipinas fue el país que le negó el acceso al cuarteto de Liverpool luego de que rechazaran la invitación de la primera dama. Lo peor fue que los obligaron a pagar su cuota del concierto se suponía darían.

Lamb Of God

Corría el año 2013 y Lamb Of God, una banda que puede presumir de ser una de las más populares de su género, se encontraría con un pequeño inconveniente llamado Malasia. ¿La razón? Bueno, pues Lamb Of God cuenta con canciones de nombre incómodo en su repertorio musical como “The Anti-Christ”, “A Devil In God’s Country” o “Walk With Me In Hell”, cosa que incomodó al gobierno y a los islamitas, quienes los tacharon como blasfemos.

Oasis

Los hermanos Gallagher pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, más cuando saben perfectamente que son una de las mejores bandas de britpop en la historia, pero esta vez no tuvieron problemas de egi. China no estaba del todo contenta luego de enterarse que la banda apoyaba al movimiento “Free Tibet”, una campaña que buscaba terminar con la ocupación china sobre el Tibet y que exigía los derechos humanos de los habitantes. En 2009 tuvieron que cancelar conciertos en Shanghai y Beijing.

The Rolling Stones

Vaya que los últimos años de la década de los 60 e inicios de los 70 fueron épocas extremadamente alocadas, sobretodo para los músicos. En 1973 los grandísimos Rolling Stones tuvieron que quedarse con las ganas de tocar en Japón, ya que en eso entonces Mick Jagger tenía dos condenas por posesión de drogas. Ay, Mick, por uno pagan todos…

Bloodhound Gang

¿Se acuerdan de la canción “The Bad Touch”? La banda que hizo ese himno de los 90s curiosamente se encontraba de gira en Rusia, un país que siempre ha tenido problemas con Estados Unidos, salvo ahora que Trump está en el poder. Durante el concierto, el bajista Jared Hasselhoff hizo como que se limpiaba el trasero con la bandera de Rusia y cínicamente le dijo al público “No le digan a Putin”, pero al parecer alguien sí le dijo, lo que haría que se convirtieran en personas no gratas. Lo peor de todo es que esto ocurrió en el 2013. ¡En el 2013!