peliculas-pesimistas

El mundo está atravesando por una de las peores crisis de la historia y no es sorpresa que los medios de comunicación que se encargan de “informar” a la gente no muestren ni la mitad de lo que está pasando. Aunque esto no resulta nada nuevo, sin lugar a dudas logra crearle malestar a más de uno, pues se piensa que es una forma de verle la cara a la gente.

El mundo de de la cinematografía siempre se ha encargado de llevarnos las mejores historias a la pantalla grande, eso sí, con un poco de ficción, pero que a fin de cuentas logra hacernos ver otro panorama. Checa aquí abajo las 5 películas que te mostrarán todo lo que no ves en las noticias.

The True Cost

Quien te diga que no le importa la manera en que se viste probablemente esta mintiendo. Estamos en el siglo XXI y es bien sabido que la forma en la que vestimos es muy importante para pertenecer a un grupo social. Desafortunadamente pocas veces tenemos el conocimiento de que es lo que pasa al momento de producir ropa. The True Cost es una película de carácter documental que explora el impacto de la moda en el mundo y en el planeta donde la mayoría de las veces los empleados son los que sufren.

White Helmets

No es nada nuevo que la violencia en Siria y Turquía vaya en aumento. White Helmets habla sobre tres voluntarios que arriesgan su vida para tratar de salvar al mayor número posible de ciudadanos que se han visto afectados por esta guerra, no sin antes preocuparse por su propia seguridad y la de sus seres queridos.

Salam Neighbor

Muchas veces el trabajo de un reportero puede ser inmensamente peligroso, pues en más de una ocasión deben abandonar su país y dirigirse a otro que esté en guerra. ¿Te imaginas ir a un lugar donde nadie habla tu idioma? No debe ser nada sencillo. Dos directores se van a un campo de refugiados en Syria y nos dan una mirada sobre esta crisis humanitaria.

Hypernormalisation

Esta película de carácter documental te hará ver las cosas de una forma tan distinta que es muy probable que te duela la cabeza. Adam Curtis nos muestra como hemos llegado a un punto de la vida donde todo está lleno de incertidumbre y confusión, donde las personas que están en un alto mando se han quedado sin ideas y suceden eventos inexplicables.

State Of Play

Una vez más veremos una película que retratará la crudeza de la política y los asesinatos alrededor del mundo, esta vez con un poco de ficción y grandes actores como Russell Crowe y Ben Affleck. En la historia, un periodista veterano del diario de Washington se da a la tarea de investigar el asesinato de una figura importante de la política, pues ésta persona prometía hacerle bien al país y cuando menos se esperaba fue asesinado.