girl-school-studying

No eres la única persona que sufre al tener un empleo y tener que seguir estudiando; o bien, que te dé miedo dar este gran paso en la llamada vida adulta donde tendrá que empezar a mantenerte por tu propia cuenta y hacer más de un sacrificio.

Muchos creen que al entrar a trabajar perderán la libertad por completo o no les dará tiempo de nada, ya que mantenerse en la escuela y ganar dinero siempre ha sido descrito como uno de los retos más difíciles de la vida.

No te preocupes, nosotros te daremos una serie de consejos para que sepas balancear perfectamente la escuela y el trabajo sin tener que dejar de divertirte en tu día a día.

Planea tu semana

Es más que obvio que planear tu semana te puede traer muchos beneficios. Empieza por contar cuantas horas vas a la escuela y cuanto tiempo trabajas. Haz un aproximado de cuanto debes tardar para terminar tu trabajo y cuanto tienes que estudiar para estar libre el fin de semana, es de gran ayuda.

via GIPHY

Haz tu trabajo como nadie más

Seguro te sonará muy trillada la frase de “ser el mejor en lo que hagas”, pero es algo que te puede servir mucho, ya que si adelantas trabajo, terminas a tiempo y dejas de estar viendo memes en Facebook, tu productividad mejorará un 300% y verás que serás la mejor persona de tu área sin tener que descuidar tus calificaciones.

via GIPHY

Pide ayuda

No tengas miedo a recurrir a otras personas para que te echen la mano con alguna tarea que no puedas realizar ya sea en la escuela o en el trabajo. Si alguien es bueno haciendo presupuestos, dile que te enseñe para que puedas mejorar tu desempeño y a cambio tu le ayudas en algo en lo que seas bueno.

via GIPHY

Habla con tu jefe

Los horarios de oficina realmente pueden terminar con tu vida escolar y social. No tengas miedo de acercarte a tu jefe y preguntarle sobre la flexibilidad de horario. Expon que por el momento estás en clases y necesitas salir un poco antes, verás que te ayudará siempre y cuando tengas tu trabajo a tiempo.

via GIPHY

Evita las distracciones

Ya sabemos que es muy difícil mantenerse concentrado en el trabajo y en la escuela cuando tenemos redes sociales increíbles como Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook y mensajería como WhatsApp. Apaga tu celular mientras estás realizando tus deberes, te percatarás de que harás las cosas más rápido.

via GIPHY

Ten prioridades

Por más que nos duela el alma, a veces tendremos que rechazar una fiesta para poder terminar de estudiar para un examen o acabar un archivo. No te preocupes, ya habrá mil y un fiestas a las que podrás asistir.

via GIPHY