¡Adentro de un volcán!

No, no en las faldas de un volcán, ni siquiera en la cima. Sino ADENTRO del mismo cráter.

Esto va a suceder en el festival Secret Solstice de Islandia, una isla-país del Atlántico Norte conocida por sus 130 volcanes, tanto activos como durmientes. El festival es encabezado por bandas como Radiohead, Of Monsters and Men, y claro, los Deftones, y se llevará a cabo el 18 de junio.

Foto: Yulia Grigoryeva

Foto: Yulia Grigoryeva

Pero será Chino Moreno quién dará un set acústico aparte para 20 personas, y lo hará adentro de un volcán durmiente. Según los geólogos consultados por el festival, este volcán en particular ha permanecido inactivo por más de 4 mil años, así que no hay motivo para preocuparse por la vida del vocalista de Deftones.

Hace algunas semanas te platicamos sobre este paquete del festival Solstice, el cual nos llamó la atención por el precio tan exorbitante: 1 millón de dólares. Pero vaya, si tal precio incluye el primer concierto concierto en la historia dentro del crater de un volcán, pues igual y vale la pena.

Estaremos al pendiente si alguien se anima a levantar la barra y dar un concierto adentro del Popocatépetl. ¿No? ¿Nadie? ¿Fey?

Via Stereogum.