Foo-Fighters
El Foro Sol es uno de los lugares más importantes de México dónde suelen presentarse los artistas más grandes del mundo. Leyendas como The Rolling Stones, Paul McCartney, The Police, etc. han logrado abarrotar el lugar, incluso muchos han querido saltarse por el puente que conecta el foro con el Palacio de los Deportes para no quedarse sin ver a sus músicos favoritos. Hicimos un recuento de los mejores conciertos que ha presenciado este gran lugar en los últimos 10 años.

2006

Luego de tener un buen rato al público mexicano en espera, Depeche Mode por fin se hizo presente en la gira de Playing the Angel, quizás su último gran disco. El concierto fue todo lo que esperaría un verdadero fan de Depeche Mode y todos salieron con un grato sabor de boca.

View post on imgur.com

2007

Este sería el último concierto que presenciarían los mexicanos de Soda Stereo en la historia. Aunque Cerati, líder de la banda, vendría en el 2009 como solista, jamás veríamos a la agrupación argentina, pues Cerati tuvo un derrame cerebral y cayó en coma para morir unos años después.

View post on imgur.com

2008

El último concierto que dio Manu Chao en México luego de que le aplicaran lo que dicta el artículo número 33 de la Constitución Mexicana por hablar del problema de San Salvador Atenco al año siguiente. Desde entonces, el gobierno le ha dicho que es persona non grata en el país. Afortunados todos los que pudieron estar presentes en esa velada mágica.

View post on imgur.com

2009

Cuando las bandas tienen invitados en sus giras, normalmente México no suele ser incluido, pero llegó Radiohead a cambiar el juego por completo cuando trajo consigo a los alemanes y padres de la electrónica: Kraftwerk. Jamás habíamos visto a dos leyendas por el mismo precio. Bueno, no así.

View post on imgur.com

2010

El concierto de Paul McCartney fue una locura total, no era la primera vez que el ex Beatle visitara la Ciudad de México, pero si se repetiría el caso de las visitas pasadas: La gente intentaba saltarse por la barda que está debajo del puente que conecta el Foro con el Palacio de los Deportes. No hubo heridos ni colados, sólo un buen rato de rock n’ roll.

View post on imgur.com

2011

Decir que una banda toca treinta y dos canciones en vivo suena fácil, pero en realidad es el gesto más grande de amor a todos los fans que han acompañado a Pearl Jam durante veinte años de carrera. Un concierto ciertamente nostálgico.

View post on imgur.com

2012

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver uno de los mejores espectáculos del mundo como lo tiene Roger Waters y su tour The Wall. Un concierto en dos partes que nos dejó boquiabiertos por su magnitud audiovisual.

poster

2013

2013 fue el año predilecto para que los Foo Fighters pisaran suelo mexicano. Era su primera vez en México y todos los mexicanos estaban desesperados por conseguir boletos, pues las fechas se agotaron por completo y la reventa oscilaba entre los cinco mil pesos. Un recuerdo que quedará para siempre en todos los fanáticos del rock.

foofightersmexico-1025

2014… ¡no! ¡2013 otra vez!

2014 fue un año bastante flojo para el Foro Sol, si nos preguntan. En cambio, el 2013 fue un año de ensueño para el estadio de beisbol que alberga Ciudad Deportiva. Además de los Foo Fighters, cómo vamos a olvidarnos de las seis o siete hotas (fueron más bien cuatro) que nos dio The Cure, con todo y sus 10 o 12 encores (igual, fueron más bien cuatro).

Póster de The Cure en el Foro Sol

Póster de The Cure en el Foro Sol

2016

No tiene más de tres meses que los Rolling Stones pisaron México para ofrecernos uno de los conciertos más memorables en la historia del Foro Sol. Estas leyendas del rock nos mostraron de lo que son capaces unos septuagenarios que tienen más energía que toda la redacción de LifeBoxset. Realmente inolvidable.

The Rolling Stones México 2016

En el primer semestre del 2016, el Foro Sol ya ha tenido a The Rolling Stones, Guns N’ Roses, The Cult y Coldplay.