padrino
Hay momentos que no planeas, pero los resultados son tan extraordinarios que te la crees. En el cine no sólo se trata de repetir el libreto hasta el cansancio. Las escenas planeadas terminan por ser cambiadas por aquellos actores que tienen el coraje de improvisar y lograr convencer al director de que fue mejor que lo ensayado.

Los libretos no están escritos en piedra y eso le da la libertad a actores y actrices de sorprendernos con actuaciones sacadas de la manga. Algunas son recordadas por la seriedad del papel o por lo divertido, da igual mientras se te haya quedado en la cabeza un buen rato.

Te traemos 9 escenas memorables que se salieron del libreto.

Matthew McConaughey
Un corredor de bolsa se encuentra en lo más alto de su carrera y decide llevar a su aprendiz (Leonardo DiCaprio) a desayunar y beber un par de tragos. McConaughey comienza a hacer el canto del dinero pegándose en el pecho varias veces y hace una de las escenas más divertidas.

Chris Pratt
El actor principal de Guardians Of The Galaxy (Star-Lord), muestra un personaje que no puede despegarse de su walkman y el mixtape que le regaló su madre cuando aún era un niño. Hace una de las escenas más graciosas e involuntarias en las escenas de superhéroes.

Heath Ledger
Cuando el Joker visita el hospital para sonsacar a Harvey Dent en The Dark Knight, su plan malévolo es destruir el hospital. Le dieron un control remoto para activar la explosión pero no salió a la primera. Heath lo siguió intentado hasta que “por arte de magia” explota. La expresión de Ledger es genuina.

Robert De Niro Taxi Driver
El libreto solamente decía: “El personaje habla con sí mismo viéndose al espejo” Pero eso no le pareció a Robert De Niro y logró sacar una de las mejores frases en la historia, el famoso “Are you talking to me?”.

John Malkovich
En la escena de Being John Malkovich donde un borracho le arroja una lata en la cabeza a John, es totalmente real. Le habían ofrecido a los extras cervezas en el catering y uno se puso tan borracho que al momento de actuar, le arrojó una cerveza al actor. El director decidió dejar la escena porque muestra la frustración del actor.

Harrison Ford
Interpretando el papel de un ladrón arrogante, Harrison Ford hace una escena increíble cuando la princesa Leia le declara su amor antes de que lo metan a la carbonita en The Empire Strikes Back. Originalmente Ford le iba a contestar de igual manera, pero decidió que sería más cool si le contestaba con un: “Lo sé.”

Woody Allen
Si invitaras a Woody Allen a tu fiesta pensarías que nada podría salir mal. En el caso de Annie Hall, Allen nunca se había atrevido a probar la cocaína. Al momento de ofrecerle estornuda sobre ella haciéndole perder cientos de dólares a su anfitrión. El estornudo fue involuntario.

Malcolm McDowell
Filmar la escena de una violación no es una tarea fácil. Stanley Kubrick nunca estaba satisfecho con nada y le pidió a Malcolm que fuera más violento. El actor decidió cantar “Singing In The Rain” para hacerlo un poco más sádico. Incluso la actriz abandonó la película después de esta escena.

Robin Williams y Matt Damon
El único premio de la academia que tuvo Robin Williams fue debido a su actuación en Good Will Hunting dónde interpreta a un psicólogo que atiende a un chico súper dotado (Matt Damon). Al platicar de la difunta esposa de Williams, él le cuenta el detalle que su esposa solía tirarse flatulencias tan fuertes que se despertaba. Este chiste fue obra del propio Williams y en la toma podemos apreciar que la cámara tiembla un poco; es por la risa del camarógrafo.

Marlon Brando
Hasta el gato quería pasar un rato con Marlon Brando. Esta es una escena memorable de The Godfather que quizás hubiera adquirido un sabor diferente de no haber sido por la ternura de ver al tipo más rudo de la mafia acariciando un gatito.