Amy-Winehouse
Cuando eres un fanático de la música necesitas satisfacer tu hambre de conocimiento con todo lo que puedas, como revistas o libros. Pero cuando realizan documentales de música, la sensación es tan parecida a la de abrir un regalo en navidad que habías mirado toda la semana.

Netflix tiene un catálogo inmenso de películas y documentales. Sabemos lo difícil que es seleccionar una película o documental entre tantas opciones, por eso hicimos una selección de los 5 documentales más increíbles para que tengas un fin de semana tranquilo y lleno de aprendizaje.

Amy
Dirigida por Asif Kapadia, este triste documental acerca de la vida de Amy Winehouse nos muestra como un gran músico debe lidiar con la fama, los excesos y las relaciones destructivas. Recopila las grabaciones del mejor amigo de Amy y nos muestra el proceso del crecimiento artístico desde cómo se convirtió en músico, cómo grabó la primer canción y cuándo le ofrecieron un contrato para grabar su primer disco.

What Happened, Miss Simone?
Un documental original de Netflix que nos muestra la biografía de la talentosa Nina Simone. Una vida que estuvo en la constante lucha del bien y el mal, tratando de luchar por los derechos de la población afroamericana en la sociedad. Más que ser una estrella del Jazz, Nina Simone siempre será recordada por su espíritu inquebrantable.

The Devil & Daniel Johnston
Un enviado de Dios se encuentra en la Tierra para advertirle a todo el mundo que el diablo está entre nosotros. La vida de Daniel Johnston ha sido muy distinta en comparación con otros artistas que se han distinguido por los excesos y los lujos. Daniel sufre de depresión a causa de un corazón roto cuando era apenas un adolescente y padece un trastorno mental. Tiene 55 años y aún vive con sus padres por su incapacidad de ser independiente. Sin embargo, todo esto es material lírico para uno de los mejores compositores del indie rock.

Kurt & Courtney
Nick Broomfield es un aclamado director de documentales y en esta ocasión muestra la historia detrás del supuesto suicidio de uno de los personajes más importantes en la historia del rock: Kurt Cobain. Broomfield hace una investigación con los vecinos de la cuadra donde vivía Cobain con su esposa, Courtney Love, entrevista a docenas de personas para tratar de resolver el misterio de si fue un asesinato o un suicidio asistido.
https://www.youtube.com/watch?v=RvjffMViRzg

Supermensch: The Legend Of Shep Gordon
Gordon es una leyenda en la industria de la música. Más que un manager, es un amigo. A lo largo de su carrera ha tenido de clientes a Alice Cooper, Blondie, The Who, Teddy Pendergrass y Pink Floyd, sólo por nombrar algunos de los más importantes. ¿Ya te diste una idea? El actor Michael Douglas confiesa que le ha contado cosas que ni a su esposa.