novelas
Grandes novelas pueden ser encontradas en cualquier lugar como en un mercado o en internet, si prefieres leer en algún tipo de tablet.

Por muchas razones los beneficios de leer un libro incluyen una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de leer nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán. No te dejes intimidar por el volumen que pueda tener un libro, ya que una vez empezado, no podrás parar.

Con motivo de los 20 años de la publicación de Infinite Jest, te compartimos las mejores novelas de la literatura que cuentan con más páginas que la Sección Amarilla.

Miguel De Cervantes Don Quijote De La Mancha
¿Héroe o loco? A lo largo de todo el libro a Don Quijote y Sancho Panza les suceden varias aventuras, todas ellas relacionadas con las caballerías; Don Quijote conoce a la perfección todos los libros de este género, sus personajes y diálogos. ¿Acaso un loco sería capaz de recordar tantas cosas? Un loco hace cosas sin sentido, está mal de la cabeza pero este hidalgo se basa en un ideal, una cosa en la que tiene tanta fe que para él se transforma en real; parémonos a pensar sólo un segundo. ¿Quién en un momento dado no ha imaginado que un palo era una espada o una caja de cartón un palacio?

View post on imgur.com

James Joyce Ulises
Ulises es el relato de un día en la vida de 3 personajes: Leopold Bloom, su mujer Molly y el joven Stephen Dedalus. Un viaje de un día, una odisea inversa, en la que los temas homéricos se invierten y subvierten a través de un grupo decididamente anti-heroico cuya tragedia se vuelve ingeniosa.

View post on imgur.com

Lev Tolstói Guerra y Paz
Guerra y Paz nos cautiva porque contiene esos problemas filosóficos eternos que preocupan a todos los hombres: qué significa el amor o qué es el mal, como cuando Bezujov se pregunta por qué la gente mala se agrupa tan rápidamente y la gente buena no.

View post on imgur.com

Gabriel García Márquez Cien Años De Soledad
Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo.

View post on imgur.com

Victor Hugo Los Miserables
Víctor Hugo describe la realidad desesperanzada de los sectores bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata magistralmente una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa. Los Miserables comienza cuando Jean Valjean es condenado a prisión por un pequeño hurto. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser marginado por la sociedad.

View post on imgur.com

Roberto Bolaño Los Detectives Salvajes
Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México que se prolonga por veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier errancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: Amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones. Sus escenarios son México, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Israel y África. ¡Oh! Y una vez que lo hayas terminado, entonces ya estarás listo para un desafío todavía más espectacular: 2666.

View post on imgur.com

David Foster Wallace Infinite Jest
Situada en un futuro en el que los años son patrocinados por un producto (la mayoría de los sucesos que narra la novela se llevan a cabo en el “Year of the Depend Adult Undergarment”) y son tres episodios: Hal Incandenza, Don Gately y Rémy Marathe.

View post on imgur.com

Si es que logras terminar estas lecturas, no te preocupes, todavía hay mucho, pero mucho más de dónde escoger. Ahí luego te encargamos Rayuela, Los hermanos Karamazov, Retrato de una dama, y La montaña mágica, entre otros…

Una vez que empieces no podrás parar.