barba

¿Recuerdas que hace varios meses todo Internet se volvió loco con la noticia de que las barbas cargan bacterias e residuos de excremento? Sí, fue todo un alboroto, pero hoy tenemos la prueba para no creer más en esta información.

Hoy nos hemos encontrado con un estudio realizado en la Universidad de Londres, el cual encontró algo muy bueno para todos los hombres que tienen su barba hipster: ¡es buena para la salud! Lo que encontró este estudio (aquí lo puedes leer) es que las barbas bien pobladas cargan bacterias que tienen propiedades antibióticas, las cuales ayudan a combatir enfermedades con más eficacia.

O sea que, sí, regresamos al punto en el que las barbas sí cargan bichos microscópicos, pero la ciencia ha descubierto que estos bichos son buenos con los hombres que tienen barba.

Ahora, ¿cuáles son estas bacterias que están de nuestro lado? Son unas bacterias que forman parte de la especie staphylococcus epidermidis, la cual se observó que puede combatir muy bien contra varios tipos de infecciones.

Así es que, por el momento, esas barbas hipsters son buenas para la salud, y la ciencia lo respalda.

Vía Inquisitr.