Sonrojarse con mucha frecuencia no tiene nada de malo. De hecho, Charles Darwin describió esta emoción como la que nos hace humanos, la que no encontraremos en ninguna otra especie. Pero en un contexto más, digamos, moderno, se han realizado nuevos estudios sobre esta emoción, y dos nuevas investigaciones realizadas en las Universidades de Duke y California, respectivamente, encontraron aún más beneficios para las personas que se sonrojan con facilidad.

Según los autores de ambas investigaciones, el psicólogo Mark Leary y el profesor Matthew Feinberg, una persona que se sonroja transmite confianza y tiene un extraño poder de corregir momentos incómodos. Y no solo esto, las personas que se sonrojan tienden a ser más altruistas y resultan muy confiables cuando de dinero se trata.

Pero espera, ¡hay más! Si te pones rojo con frecuencia, la ciencia dice que tienes mayor atracción sexual y eres más propenso a encontrar una pareja estable con facilidad. Solo es cuestión de saber utilizar este envidiable poder.

Aquí lo tienes, sonrojarse tiene muchos beneficios.

Vía Boing Boing.