mudarse-juntos

Mudarte con alguien no es nada fácil, así que, si tienes en mente hacerlo pronto, ya sea con tu pareja, tu mejor amigo o alguna persona que conociste, quizá debas tener conocimiento de ciertos detalles. Probablemente no estás listo para mudarte con alguien, pero mientras te decides checa las cosas que tienes que saber y estar preparado.

Aquí están los 6 nuevos botones que podrás usar en lugar del ‘Like’ en Facebook

Cosas que tienes que saber antes de mudarte con alguien

1. Preferible que sea responsable. Ya no estás en la escuela para pensar que alguien puede ser aburrido o nerd y que prefieres juntarte con tu amigo al que siempre sacaban del salón. Checa que sea una persona muy organizada y responsable, igual tú debes ser así.

via GIPHY

2. Conocerse en las malas. Ten en cuenta que cuando vayas a mudarte con alguien lo vas a ver en sus peores momentos y no sólo porque esté deprimido. Te va a tocar cuando esté enfermo del estómago, de gripa, etc… Debes aprender a vivir así.

via GIPHY

3. Platiquen sobre los gastos. Es lo primero que debes platicar antes de mudarte con alguien. Porque si no lo tienen bien estipulado y hasta en papel, en el futuro sin duda alguna tendrán demasiados problemas.

via GIPHY

4. Chequen su compatibilidad sobre mascotas. Porque puede ser que tu próximo roomie no sea fan de las mascotas. Hasta miedo te daría dejar a tu perro, pez o hámster con quien te vayas a mudar. Un punto muy importante que debes saber.

via GIPHY

5. ¿Quién hace el quehacer? Obviamente los dos, aunque sea algo obvio. Piensa que deben platicarlo, ya que quizá a uno se le olvide. Recuerda que si ensuciaste algo tú lo limpias nadie más.

via GIPHY

6. Si tiene pareja… el sexo. Okay, es tu roomie con pareja. Muchos olvidan que hay alguien más en el depa (más si es depa que se escucha todo) y de la nada comienzas a escuchar ruidos poco agradables. Un poco de respeto cuando vayas a mudarte con alguien.

via GIPHY

7. Algo tendrás que ver con su familia y amigos. Mínimo debes tener los teléfonos de contacto por si las dudas. Además va a llegar un día en que debas convivir con ellos porque los va a invitar.

via GIPHY

8. Se verán diario. Si por eso te salías de casa, porque veías a diario a tu familia. Acá a la larga te podrá pasar lo mismo. Mentalízate y lleva todo con completa armonía. De eso se trata al mudarte con alguien.

via GIPHY

9. Te preocuparás mucho. Habrá cariño entre ustedes porque ahora forman parte del mismo hogar, así que si algo le pasara o simplemente se enfermara, serás tú quien salga por las medicinas.

via GIPHY

10. Respeta el espacio ajeno. Igual van a haber momentos en que tu roomie, pareja o lo que sea tenga ganas de estar solo y debes respetar eso. O tenga que leer algo o tocar su guitarra, etc. Aprende a ser respetuoso e igual no hagas escándalo a las 3 am.

via GIPHY

11. Avisa con anticipación si te vas a ir. Ya más a futuro que encuentres otro lugar, más si son roomies, porque si son pareja es porque van a cortar, avisa con tiempo para no dañarlo económicamente y pueda buscar a alguien más.

via GIPHY