hipster

Sólo tienes una oportunidad para crear una buena primera impresión. Cuando conocemos a alguien esperamos no hacer ninguna tontería, como ofenderlo o decir algo estúpido. Pero incluso antes de tener la aportunidad de sorprenderlo con nuestro encanto, ingenio o intelecto, de hecho antes de abrir la boca, las personas ya están haciendo un juicio sobre nosotros.

Los psicólogos llaman a esto “thin slicing”. Básicamente cuando no conocemos algo tendemos a buscar patrones que nos ayuden a reconocer y a entender las cosas nuevas. Al conocer a una nueva persona nuestra inclinación natural es tomar una decisión rápida sobre la persona nueva con la información que tenemos. Aunque realmente no tengamos mucha información sobre la otra persona, hacemos nuestra evaluación en base a otras personas que consideramos ser como ellos.

La siguiente infografía creada por Business Insider muestra ocho cosas que la gente puede pensar de ti en cuestión de segundos después de conocerte. El análisis está basado en varios estudios científicos.

¿Qué tanto te importa lo que pueda pensar de ti las demás personas?

Vía Inc