Recoil es el proyecto de Alan Wilder, ex integrante de Depeche Mode. Alan es un músico con entrenamiento formal y reconocido productor musical.

Recoil nació en 1986 como un experimento de dos pistas llamadas simplemente “1” y “2”. El álbum Hydrology, pronto le siguió en 1988 y ambos fueron eventualmente relanzados por Mute Records en CD como Hydrology plus 1+2. Estas primeras grabaciones de Recoil pusieron de manifiesto la posición de Wilder como un pionero en el recién surgido mundo de la tecnología del sampleo.

Poco tiempo después de grabar el disco más exitoso de la carrera de Depeche Mode hasta el momento, Violator, regresó al proyecto de Recoil para su siguiente álbum, Bloodline, en 1991.

No obstante que el grupo había alcanzado el mayor de los éxitos, en junio de 1995, después de permanecer por 14 años como una parte esencial de una de las bandas más populares e influyentes que haya surgido en el Reino Unido, Alan Wilder tomó la difícil pero inevitable decisión de dejar a Depeche Mode.

Una vez libre de compromisos en grupo, comenzó a trabajar en su propio estudio: The Thin Line, en 1996, para completar gradualmente las piezas de lo que eventualmente sería el siguiente álbum de Recoil: Unsound Methods.

En el año 2000, Recoil nos obsequió con el album Liquid, y después de una larga espera, en 2007 Alan Wilder anunció por medios en línea como YouTube y MySpace la grabación de un nuevo álbum que sería titulado subHuman, completando con ello siete álbumes de estudio.

Wilder se ha rodeado de colaboradores de primera línea, citando entre ellos a Diamanda Galás, Moby, Nicole Blackman, Douglas McCarthy (Nitzer Ebb), Joe Richardson, Maggie Estep y Samantha Coerbell, entre otros.

2010 es un año clave para Recoil. El 19 de abril será lanzado a nivel mundial el álbum Selected, una colección de los tracks favoritos de Alan Wilder, quien junto con su colaborador Paul Kendall editó estos temas en una sola pista.

Recoil
Fecha: Mayo 14, 2010
Lugar: Lunario
Dirección: Costado poniente del Auditorio Nacional
Boletos a la venta en Ticketmaster.
Precio: $350