solo

¿Al fin te mudas de casa de tus papás o de la de tu primo? Te felicitamos, llegas a lo real, ¡a la vida! ¿Cómo lo sabemos? La ciencia así lo establece: serás más feliz y podrás desarrollarte todavía más como persona.

También te puede interesar: “Antes de ser (tan) famosa, Katy Perry se dejaba manosear por sus fans”

Pero antes de saber todo lo que la ciencia tiene para ti, piensa en esto: ¿Eras feliz cuando vivías con alguien más? Seguro tenías limitaciones; ahora el único que establecerá los límites eres tú, hasta disminuirás el riesgo de muerte porque de acuerdo a científicos daneses.

Ya ganaste unos años más de vida, mismos que podrás disfrutar en socializar con más gente, incluyendo vecinos y tus amigos, quienes ahora podrán visitarte más seguido porque ya no hay nadie más que les haga caras. Mejorarás tu vida social, según publica Eric Klinenberg en su libro Going Solo: The Extraordinary Rise and Surprising Appeal of Living Alone; tienes tu espacio y puedes vestirte como quieras… o desvestirte si es que prefieres andar desnudo. La soledad define a tu persona, según dice el psicólogo Abraham Maslow, quien también afirma que tu “yo” de casa se diferencia mucho de tu “yo” que presentas fuera de ella y al mundo; bromeas contigo mismo.

Esto no solo lo verás reflejado en tu departamento, si no también en tu trabajo; el único que te puede distraer eres tú: serás más creativo y aumentarás tu productividad. Simplemente te enfocas más en lo que te importa, según reporta Leon Neyfakh, escritor del medio Globe. ¿Ves? Es mejor de lo que creías. Tú mismo verás los resultados.

¿Qué esperas para irte a vivir solo?

Vía Mic.