música

¿No tienes una canción que haya marcado un momento de tu vida? ¿No hay alguna? Entonces, ¿no tienes alma?

Recientemente NPR publicó la pregunta de un lector que relató una anécdota sobre una persona que afirmó 100% no gustarle la música. Esto llevó a la pregunta, ¿la gente puede no tener alma por esta razón? ¿Cómo es posible que nadie disfrute de una melodía, un riff, un solo de batería, etcétera?

También te puede interesar: “Unos raperos le hicieron una canción a Mia Khalifa y ella les regresó el favor con este video”

De acuerdo a Stephen Thompson, columnista de este medio, la gente “elige regirse honestamente por sus gustos, aunque estos no le hagan sentido a los demás”. En cuanto a carecer de alma, Thompson establece que la gente ve sus pasiones como “el centro de su identidad”. Y así como uno no puede comprender otro tipo de arte como la escultura, ciertas películas, algún deporte como el golf, o hasta un vino, entonces “ellos asumen que tú envidias su diversidad o placer […] Quizá no lo envidias, pero apuesto que no ves tu propia indiferencia como una vergüenza del defecto espiritual”, comenta Thompson. “La música es la expresión humana más importante y accesible, pero me gusta pensar que cada pasión en nuestra vida es algo que elegimos; cada proceso de descubrimiento, musical o personal, comienza con una elección”, concluyó.

Entonces puedes estar tranquilo; si no te gusta la música, no te preocupes, tienes alma y una próspera vida en lo que sea que te apasione. Solo, no te nos acerques mucho.

Vía NPR.